11 ene 2020 ~ ~ Etiquetas: ,

El Dolmen de Soto, en Trigueros (Huelva), presenta más de 60 grabados con una antigüedad de 6.000 años

Nuestra ventana diaria al patrimonio, la cultura y el turismo andaluz nos muestra hoy una riqueza megalítica inigualable: el Dolmen de Soto, en Trigueros, Huelva.
10/01/2020. emartv.

El conjunto megalítico triguereño, que forma parte del Itinerario Europeo Cultural Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, está recubierto por un gran montículo y rodeado a su vez por un círculo de piedras de 65 metros. En su interior esconde una galería formada por 63 grandes piedras, una enorme losa frontal y otras 30 más que lo recubren.

Según un estudio llevado a cabo por las Universidades de Huelva, Alcalá, Sevilla, Castilla-La Mancha, la UNED y la de Texas, las piedras están grabadas, talladas o pintadas. Son más de 60 grabados de figuras que portan hachas, báculos y puñales. Su antigüedad aproximada, unos 6.000 años.

Un crecimiento del 20% en visitas
Todo esto convierten a este lugar en un reclamo importante para las personas amantes de la historia, la cultura y el patrimonio en general y megalítico en particular. De hecho, el Dolmen de Soto ha cerrado 2019 con más de 12.700 visitas, una cifra un 20% superior a la de 2018.

No hay comentarios: