25 may 2020 ~ ~ Etiquetas:

El Dolmen de Soto, portada de la revista británica de arqueología más prestigiosa

"Nos llegan buenas noticias, nuestro Dolmen de Soto es protagonista en la publicación de la revista sobre arqueología más prestigiosa de Inglaterra", ha señalado el Ayuntamiento de Trigueros a través de sus redes sociales.
24/05/2020. Huelva24h.

Se trata del número correspondiente al mes de junio y julio, en el que se incluye un interesante artículo sobre el trabajo de investigación que realizaron en el año 2016 el equipo formado por Hipólito Collado, Sara Garcés, José Julio Arranz y George Nash.

Este trabajo llamado "Caracterización del Arte Rupestre en el Dolmen de Soto" ya fue presentado en Trigueros en las Jornadas de Patrimonio "Trigueros, puerta a la historia", en el Congreso Internacional de Arte Rupestre, en noviembre de 2017.

El proyecto se centró en el registro de todo el arte rupestre dentro del dolmen utilizando una variedad de técnicas científicas modernas (incluyendo fotogrametría 3D, trazado digital 2D y Decorrelation-Stretch [D-Stretch]). El trabajo de campo también incluyó la espectroscopia Raman y el análisis arqueométrico.

Investigadores de prestigio
D. Hipólito Collado, Jefe de la Sección de Arqueología de la Junta de Extremadura; D.José Julio García Arranz del Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la Universidad de Extremadura; Dª Sara Garcés del Museo de Arte Prehistórico de Maçao. Portugal y George Nash, arqueólogo e investigador de arte rupestre y profesor en el Instituto Politécnico de Tomar en Portugal.

"Estamos muy agradecidos/as con el equipo que realizó este trabajo y muy contentos/as y orgullosos/as de saber que nuestro Dolmen, gracias a ellos, traspasa fronteras. Tenemos que seguir trabajando para devolverle el lugar que realmente se merece y que ya, en los círculos científicos y de la investigación ocupa desde siempre", señalan.

No hay comentarios: