22 may 2020 ~ ~ Etiquetas:

La Consejería de Cultura realizará una inspección inmediata al yacimiento del Carambolo

Patricia del Pozo mantiene su intención de que el tesoro se exhiba, junto a una selección de piezas, en Santa Inés mientras duren las obras de reforma del Arqueológico. 
18/05/2020. ABC

La decisión de la Fiscalía de archivar la investigación sobre el abandono del yacimiento del Carambolo, al no haber sufrido daños pese a haberse utilizado como vertedero, no ha sido óbice para que la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, vaya a enviar de manera inmediata una «inspección» para «comprobar si se han atendido los requerimientos enviados al propietario —los terrenos son de un particular—, para garantizar su conservación».

La Fiscalía concluyó que el yacimiento estaba en un «estado de dejación absoluta». Si el informe concluye que el yacimiento no está cuidado, se le pedirá al propietario realice una intervención acorde a al ley de Patrimonio.


Pasado el plazo, si los técnicos en una nueva inspección detectan que no se ha hecho nada, la Junta acometería la tarea. «Si no se ha atendido el requerimiento, actuaríamos subsidiariamente y pasaríamos la factura», señala.


La consejera mantiene su intención de exponer el tesoro del Carambolo en las salas de Santa Inés, que acogerá en 2021 una selección de piezas del Museo Arqueológico mientras esté cerrado por las obras de reforma de su sede de la plaza de América, que tienen una duración prevista de tres años.

«He expresado mi deseo de que esté expuesto en Santa Inés. Hay tres administraciones implicadas —Gobierno, Ayuntamiento de Sevilla y Junta—, pero voy a dialogar para que esto se produzca. Sería una gran noticia para toda Andalucía».

No hay comentarios: