29 jul 2020 ~ ~ Etiquetas:

Castilleja de Guzmán apuesta por una red de miradores desde la cornisa del Aljarafe

La localidad sevillana de Castilleja de Guzmán recibirá una inversión total de 975.000 euros dentro del área urbana funcional (AUF) que comanda Camas para las inversiones que va a acometer la Diputación, a través de los Fondos de Desarrollo Regional (Feder) de la Estrategia para el Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (Edusi) en cuatro municipios. 
29/07/2020. 20Minutos

En un comunicado, la Diputación de Sevilla señala que el área urbana funcional de Camas está integrada por este municipio, acompañado por la propia Castilleja de Guzmán, Santiponce y Valencina de la Concepción. En total, las partidas presupuestarias para los cuatro municipios alcanzan los 6,25 millones, de los que cinco millones llegan desde los Feder y el resto es cofinanciado por la entidad provincial.

Durante la presentación de estas inversiones, que ha tenido lugar en el municipio de Castilleja de Guzmán, su alcaldesa, María del Mar Rodríguez, ha querido destacar "el trabajo del personal técnico de Diputación, porque sin esa importantísima labor de coordinación habría resultado imposible plasmar todos estos proyectos".

En ese sentido, la alcaldesa ha señalado que "Castilleja de Guzmán va a contar con actuaciones muy importantes y de mucho calado para el municipio", entre los que ha querido remarcar de forma especial "la puesta en valor que vamos a hacer de los miradores y la recuperación del sendero del arroyo Alfileres", que alberga en su trazado vestigios tardorromanos como el aljibe de aquella época. "Tenemos un enclave ideal para eso, geográficamente hablando", indica.

No en vano, la inversión más importante de los Feder Edusi en Castilleja de Guzmán se concentra en esas actuaciones señaladas por la alcaldesa, además de la construcción de un parking para caravanas y autocaravanas.

"Esta otra iniciativa resulta también muy importante para nuestro municipio, porque con ella buscamos atraer un turismo de calidad hacia nuestro pueblo", enfatiza María del Mar Rodríguez.

También el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha acudido a presentar estas iniciativas al municipio de Castilleja de Guzmán, ha resaltado "la enorme suerte que tienen las ocho localidades que son beneficiarias de los fondos Edusi que coordina la Diputación, porque por ejemplo hablamos de inversiones por valor de casi un millón de euros en un municipio tan pequeño como Castilleja de Guzmán, concentradas además en un sector que el Ayuntamiento considera estratégico, como es el del turismo".

En este municipio aljarafeño, las actuaciones para la integración de colectivos en riesgo de exclusión social pasan por actividades de dinamización integeneracional. En movilidad urbana, figura el ya mencionado aparcamiento para caravanas y autocaravanas y, en el apartado de mejora del entorno urbano mediante zonas verdes y lugares de esparcimiento, el proyecto estrella son los miradores de la cornisa y la revitalización del sendero del arroyo Alfileres.

Igualmente, se contemplan partidas en los ámbitos de administración electrónica, alfabetización digital y 'smart city', así como proyectos destinados a la reactivación económica del tejido empresarial y a la mejora de la eficiencia energética, donde se acometerá la optimización de la envolvente térmica del edificio del Ayuntamiento.

No hay comentarios: