23 sept 2021 ~ ~ Etiquetas:

Jornada de puertas abiertas en Antequera para dar a conocer el nuevo Museo de los Dólmenes

Sólo faltan cuestiones expositivas que se completarán de cara a su inauguración oficial a principios del próximo año 2022. 

23/09/2021. Málaga Hoy

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el director del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Bartolomé Ruiz, anunciaron el inicio este próximo lunes de unas jornadas de puertas abiertas para conocer las instalaciones del nuevo Museo del Sitio de los Dólmenes.

Se trata de una iniciativa que pretende que los antequeranos –a través de grupos prefijados de 20 personas, colectivos o asociaciones de toda índole- puedan conocer de primera mano lo que se ha hecho en dicho museo una vez que está casi concluido.

De hecho, como explican desde el Ayuntamiento en una nota, solo faltan cuestiones meramente expositivas que se completarán de cara a su inauguración oficial a principios del próximo año 2022.

Serán unos grupos relacionados con el sector turístico los primeros en visitar el Museo del Sitio de los Dólmenes este lunes, incluyendo ya la posibilidad de ver en el hall de entrada el vídeo sobre el proceso de construcción de Menga o la ya conocida y destacada exposición fotográfica de Javier Pérez González sobre el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes en la sala de exposiciones temporales Gómez-Moreno.

El alcalde incidió en la idea de “que todos los antequeranos puedan verlo y comprobar lo que se ha hecho y la transformación que en apenas dos años ha sufrido un inmueble abandonado desde principios de los años 90 y que ahora, por fin, cobra vida”. Asimismo,agradeció la labor desarrollada al respecto por dirigentes y técnicos de la Consejería de Cultura de la Junta.


No hay comentarios: