22 mar 2022 ~ ~ Etiquetas:

Convocan las subvenciones para proyectos de excavaciones arqueológicas en la provincia de Burgos

17/03/2022. Canal54

La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha aprobado una dotación económica de 200.000 euros para la realización de proyectos de excavación, prospección y documentación del patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia de Burgos.

Los beneficiarios, municipios de menos de 20.000 habitantes y entidades locales de Burgos podrán destinar las subvenciones para labores de excavación cuya ejecución finalice antes del 15 de noviembre de este.

En la provincia de Burgos hay en la actualidad diversas excavaciones de carácter arqueológico como la que se está realizando en Reinoso, más en concreto en el Dolmen el Pendón o investigaciones paleontológicas en el caso de Salas de los Infantes con las extracciones constantes que se llevan a cabo para encontrar más fósiles de dinosaurios. Desde la Diputación, también han colaborado con las excavaciones en el entorno de la ciudad romana de Clunia, donde se conserva en muy buen estado el teatro romano.

El plazo de las solicitudes, se abrirá este viernes y los municipios podrán presentar sus peticiones durante los siguientes 20 días hábiles.


No hay comentarios: