15 jul 2022 ~ ~ Etiquetas:

Catorce medallas para quienes respaldaron que los Dólmenes de Antequera fueran Patrimonio Mundial

El conjunto arqueológico promueve un acto institucional el próximo viernes 15 de julio en el museo dolménico

07/07/2022. DiarioSur

El sexto aniversario como Patrimonio Mundial tendrá un acto institucional en el recinto museístico de los Dólmenes de Antequera, donde el conjunto arqueológico entregará catorce medallas a personas e instituciones que han contribuido desde el siglo XIV hasta la actualidad en la puesta en valor del hoy Sitio de los Dólmenes de Antequera, según comunica su director Bartolomé Ruiz.

Así, bajo el título de «Memorabilia 2022: el futuro de la memoria», el viernes 15 de julio a las 11,30 horas en el salón de actos «Manuel de Góngora» del Museo del Sitio de los Dólmenes de Antequera, se entregarán catorce medallas con el nombre de Menga.

Entre los galardonados, el alcalde de la ciudad, Manuel Jesús Barón Ríos; Nuria Sanz Gallego, de Unesco; Margaret Gowen Larsen, especialista de ICOMOS; Juan Manuel Becerra García, arquitecto y jefe de Servicio de la Junta de Andalucía; Aurora Villalobos Gómez, arquitecta y jefa de Servicio de la Junta de Andalucía.

También José Ramón Menéndez de Luarca Navia-Osorio, arquitecto consultor; Antonio Campos Alcaide, arquitecto consultor. E l Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas del Gobierno de España; Pedro Pablo Díaz del Río Español, director de la Revista Trabajos de Prehistoria.

Dimas Martín Socas y María Dolores Camalich Massieu de la Universidad de La Laguna que investigaron la Cueva del Toro en el Torcal de Antequera; Primitiva Bueno Ramírez y Rodrigo de Balbín Behrmann de la Universidad de Alcalá de Henares.

En el ámbito de las Letras, Óscar Martínez García, autor de Umbrales de la editorial Siruela. Investigadores principales de los Yacimientos de la sierra de Atapuerca: Juan Luis Arsuaga Ferreras, José María Bermúdez de Castro y Risueño y Eudald Carbonell i Roura.

Para la ciudadanía, Grupo de Exploraciones Subterráneas de Yunquera, descubridor de la Cueva de las Tres Tinajas en Alozaina, que protegieron de saqueadores la cueva. Y en el ámbito de las Redes Sociales, la Red colaborativa PastWomen.


No hay comentarios: