3 ago 2022 ~ ~ Etiquetas: , , , ,

Reunión con el Viceconsejero de Fomento Acerca de la licitación de un proyecto de construcción de plataforma reservada de autobús entre Sevilla y Salteras

03/08/2022. Comunicado Asociación Los Dólmenes 

Ante la licitación por vía de urgencia de la redacción del Proyecto de construcción de la plataforma reservada de autobús entre Sevilla y Salteras, la Mesa Ciudadana por la Defensa del Patrimonio instan a la Junta de Andalucía a que se cumpla con el compromiso adquirido con los ciudadanos y no construya la Plataforma reservada de autobús por el yacimiento Calcolítico BIC, de Valencina-Guzmán. 

ANTECEDENTES:

Desde el año 2006 la Junta de Andalucía, ha realizado en diversas ocasiones, estudios  sobre el trazado de la carretera A-8077 que, a su paso por Castilleja de Guzmán y Valencina, afecta a la zona BIC protegida, del yacimiento  prehistórico.

Esos estudios tuvieron en 2008, una contundente respuesta de los ciudadanos, con la presentación de más de 4.000 alegaciones, que dio lugar a que la entonces, Delegada Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, informara a los colectivos ciudadanos de que dicho proyecto no se haría, al afectar al yacimiento arqueológico.

Hoy/Ayer, los representantes de la Mesa Ciudadana, han mantenido una reunión con el Viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, D. Mario Muñoz-Atanet y técnicos de la consejería.

En dicha reunión, se les ha solicitado información detallada del proyecto citado y, se les ha informado de los compromisos con los ciudadanos adquiridos por la Administración anterior. También de la imposibilidad de llevarlo a cabo sin afectar a la delicada zona de necrópolis, con calificación BIC. 

Los representantes del colectivo, ha aportado sugerencias de posibles soluciones y alternativas y, han hecho ofrecimiento de colaboración en la búsqueda de esas  soluciones.,

El viceconsejero ha expresado su compromiso de considerar todo lo expuesto y, replantear el proyecto respetando el yacimiento.

El colectivo ciudadano queda en espera de que ese replanteo se lleve a cabo y se mantenga la protección absoluta del BIC.


No hay comentarios: