28 sept 2022 ~ ~ Etiquetas: ,

El Cerro del Carambolo en Camas queda calcinado tras el último incendio

 Los vecinos fueron desalojados y han pernoctado fuera de sus hogares la pasada noche. Los indicios apuntan a que fue intencionado. La zona ya acumula más de una quincena de incendios desde mediados de junio. 

26/09/2022. Diario de Sevilla

Imagen desoladora la del Cerro del Carambolo calcinado tras el incendio del pasado domingo en Camas. Un entorno que acumula más de una quincena de incendios de pastos y de matorrales desde el pasado 15 de junio. Los vecinos de la localidad, que tuvieron que ser desalojados de sus viviendas la tarde de este pasado domingo a cuenta de un incendio declarado a partir de las 19:30 en el entorno de las barriadas de Jardín Atalaya, Ceguiñuelo y Balcón de Sevilla, han pernoctado fuera de sus hogares, en casas de familiares y amigos, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de dicha localidad.

En paralelo, fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han precisado a Europa Press que el incendio habría quedado controlado pasadas las 23:30 de este pasado domingo, si bien a primera hora de esta mañana varias personas alertaban de la presencia de humo en el entorno, sin que tal extremo se hubiese traducido en un resurgir de las llamas.

La Policía Nacional, de su lado, ha indicado que todos los indicios apuntan a que el origen del fuego habría sido intencionado, pues una testigo habría asegurado que vio a una persona en el lugar de los hechos en actitud sospechosa. Por el momento, no hay detenciones, han aclarado las mismas fuentes policiales.


No hay comentarios: