29 sept 2022 ~ ~ Etiquetas: ,

"Localizado" el presunto autor del incendio de Camas saldado con desalojos

El incendio fue detectado sobre las 19,30 horas del pasado domingo en el entorno de las urbanizaciones de Jardín Atalaya. 

28/09/2022. Viva Sevilla.  

La Policía Nacional ha "localizado ya" al presunto autor del incendio declarado la tarde del pasado domingo en las laderas de las colinas del municipio aljarafeño de Camas (Sevilla), motivando el desalojo de diferentes viviendas, según ha informado este miércoles el alcalde de la localidad, el socialista Víctor Ávila, durante el pleno ordinario del Ayuntamiento, en respuesta a una pregunta al respecto del Grupo popular.

En concreto, el alcalde ha explicado que tras haber entrado "en contacto" con la Policía Nacional, ha sido informado de que los agentes de dicho cuerpo han "localizado" ya a una persona por la presunta autoría del incendio. El primer edil de Camas ha indicado que no puede precisar la situación policial o judicial de dicha persona, pero en cualquier caso ha asegurado que ya pesan "nombre y apellidos" sobre la supuesta autoría de los hechos.

El incendio fue detectado sobre las 19,30 horas del pasado domingo en el entorno de las urbanizaciones de Jardín Atalaya, Ceguiñuelo y Balcón de Sevilla, motivando el desalojo preventivo de viviendas a cuenta de la envergadura del siniestro.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía precisaban a Europa Press que el incendio habría quedado controlado pasadas las 23,30 horas de la noche, especificando los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de la Mancomunidad del Aljarafe, movilizados ante este siniestro, que las llamas se habrían reavivado sobre la 1 de la madrugada del lunes, siendo de nuevo sofocadas.

La Policía Nacional, de su lado, indicaba que todos los indicios apuntarían a que el origen del fuego habría sido intencionado, pues una testigo habría asegurado que vio a una persona en el lugar de los hechos en actitud sospechosa.


No hay comentarios: