04/02/2023. ADTA.
Hace años, alguien produjo alteraciones en suelo y vegetación en la cornisa este del Aljarafe, en los términos municipales de Mairena del Aljarafe, Gelves y San Juan de Aznalfarache.
Su uso por bicis y motos, con el paso de unos años, había dejado de producirse, pero se ha reactivado. Y es que el circuito está siendo ampliado.
Ensanches, rampas, peraltes y nuevos trazados están ocupando más zonas. Los usuarios han vuelto y están aumentando.
Los terrenos en cuestión son uno de los pocos restos de naturaleza silvestre en esta parte del Aljarafe; siendo una zona especialmente frágil con altos valores paisajísticos y ecológicos.
La asociación «Amigos de la Cornisa Este» ha reclamado la intervención de la delegación territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca.
«Ecologistas en Acción-Sevilla» lo ha denunciado en la comandancia del SEPRONA de la Guardia Civil.
Hay malestar en el vecindario. Y está creándose tensión entre las personas que están realizando estas alteraciones y quienes conocen y usan estos terrenos para prácticas mucho menos impactantes.
Desde ADTA nos unimos a estas denuncias y preocupaciones. Esperamos que las autoridades competentes intervengan pronto, paren las acciones de deterioro, y sepan reconducir esta situación; corrigiendo estos nuevos impactos, y trabajando para mejorar la calidad de esta franja de territorio de nuevo amenazado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario