2 abr 2023 ~ ~ Etiquetas:

El Museo Arqueológico de Madrid inaugura la exposición 'Los últimos días de Tarteso'

Hasta finales del mes de septiembre el museo Arqueológico Regional albergará la exposición que pretende informar sobre los avances en la cultura tartésica. 

28/03/2023. Telemadrid

El Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid inaugura este martes la exposición 'Los últimos días de Tarteso', la primera gran exposición dedicada en España a Tarteso.

El museo albergará la exposición desde este 28 de marzo, hasta el 24 de septiembre, con entrada gratuita.

El término 'Tarteso' motiva de inmediato al pública por las incógnitas y leyendas que lo envuelven, así como por los hallazgos arqueológicos de las últimas décadas que nos acercan cada día más a su realidad cultural.

Tradicionalmente, la arquitectura tartésica se ha identificado con un innegable estilo mediterráneo como consecuencia de la colonización oriental protagonizada mayoritariamente por los fenicios. Pero también es cierto que, desde el inicio de este siglo XXI, intervenciones arqueológicas en yacimientos tartésicos han servido para avanzar en la investigación y cambiar algunos paradigmas establecidos en el siglo anterior.

Por ello, la exposición pretende explicar la evolución del concepto 'Tarteso' a partir de las diversas investigaciones realizadas en esta etapa de esplendor en los estudios de la cultura, incidiendo en los atributos de indígena y fenicio que definitivamente justifican su existencia.


No hay comentarios: