17 jun 2009 ~ ~ Etiquetas: ,

La Asociación Los Dólmenes celebrará el sábado 27 la “V Candelá del Solsticio” en el Parque del Prado


En la noche del sábado 27 de junio los amigos del patrimonio arqueológico de Valencina celebraremos la fiesta anual de la Noche del Fuego, siendo en ésta ocasión el lugar elegido el Parque del Prado [ver ubicación], al no ser posible hacerlo como el pasado año en el Parque de la Gallega por encontrase en obras y no reunir las necesarias condiciones de seguridad.

Como en las anteriores ocasiones la fiesta será abierta, con lo que os animamos a que corráis la voz entre amigos y vecinos para que entre todos disfrutemos como siempre de una agradable velada en la que comer, beber, saltar la hoguera, cantar y bailar, se unirán a las actividades e iniciativas de los asistentes.

Como actividad novedosa este año prevemos comenzar con una interesante “Corrida Taurino-Arqueológica” en la que tres maestros arqueólogos especializados en el yacimiento lidiarán al aire libre “3-breves conferencias-3”, que versarán sobre aspectos relacionados con el patrimonio arqueológico calcolítico.

NOCHE DEL FUEGO 2009
SÁBADO 27 DE JUNIO, desde las 21,30 horas
PARQUE DEL PRADO, acceso por todas las bocacalles de la C/ Mariana de Pineda.


Recomendaciones y ruegos:
  • La única condición es llevar cada cual comida y bebida a su gusto, así como los medios que consideren convenientes (mantas, mesas, sillas, neveras, etc.).
  • La organización dispondrá de cubiertos, platos y vasos de plástico, así como de agua potable.
  • Os animamos a que emprendáis cualquier iniciativa que aporte mayor interés a la fiesta; música en vivo, rituales, bailes, actividades para niños, etc.
  • Rogamos a todos los asociados y asistentes que colaboren activamente prestando atención al fuego, la seguridad de los niños, la limpieza del espacio, y en general contribuir al buen orden de la fiesta.

Para cualquier propuesta, duda, o consulta, podéis contactar con la Vocalía de Actividades y Educación, cuyo vocal es Pedro Pérez Temblador temblador@arrakis.es

No hay comentarios: