4 jul 2009 ~ ~ Etiquetas: ,

Antequera. En la Puerta de la Cueva: Visitas guiadas por especialistas.

Los proyectos arquitectónicos para la valorización de los Dólmenes de Antequera
Consejería de Cultura. 04/07/2009

Un sábado al mes se realizan visitas guiadas por especialistas de distintas disciplinas: Prehistoria, Arqueología, Urbanismo, Antropología... que permiten una aproximación a los Dólmenes de Antequera desde distintas perspectivas.

La arquitecta, Aurora Villalobos Gómez, centrará su visita en el reconocimiento a lo largo de la historia de los valores culturales de los Dólmenes de Antequera, planteando el alcance de una intervención arquitectónica en dicha área arqueológica y las posibles aportaciones que pueden resultar desde el punto de vista del conocimiento, la protección, la conservación y la puesta en valor de dichos bienes culturales. Para ello se revisan las diferentes opciones proyectadas, ejecutadas y previstas, siempre con objeto de acercar y enriquecer la experiencia cultural del visitante por medio de la arquitectura.

La visita tiene lugar dentro del propio recinto primero del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, iniciándose en el Centro Solar y prosiguiendo hacia la Colina de los Túmulos. Acceso a Viera y Menga y descenso hacia el Llano de Rojas en dirección al Edificio Sede.

Nombre del centro: Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera
Dirección: Dólmenes de Menga y Viera: Ctra. de Málaga, 5. / Tholos de El Romeral: Ctra. MA-232 (dirección Córdoba). 29200
Teléfono: 952 712 206
Email: dolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es
visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es

No hay comentarios: