4 jul 2009 ~ ~ Etiquetas: ,

Cuando poco hace mucho

La Asociación Los Dólmenes contribuye a la limpieza del Parque del Prado.
Vocalía de Comunicación. 04/07/2009

Esta mañana de sábado un grupo de amigos del patrimonio ha realizado voluntariamente una batida de limpieza en el parque, centrándose especialmente en la retirada de residuos y dispersos. Fruto de la actividad se han retirado 10 grandes bolsas llenas de basura además de enseres como sillas, residuos de plástico y otros restos, así como una extracción de escombros del lecho del arroyo acumulándolos en montones junto al arroyo para su posterior retirada. Gracias a Pedro, Paco Ortega, Carmen, Andrés, y Jorge, por haber acudido al llamamiento.

El parque nos ha devuelto de inmediato su mejor imagen; la gratitud de un espacio verde de sorprendente belleza que solo requiere de un mejor trato por parte de la vecindad y de una mayor atención municipal, ya que es constante el vertido de papeles, plásticos, botellas, latas, muebles y restos de poda de jardines privados, sin haber un mantenimiento adecuado ni papeleras a disposición de los usuarios. Hemos visto un árbol literalmente “asesinado” porque alguien se ha tomado el trabajo de arrancar su corteza con un hacha, árboles recién plantados que se están secando por falta de riego, varios cipreses incomprensiblemente talados por la mitad, obras sin terminar, el lecho del arroyo contaminado, alcantarillas rotas, y otros problemas que no hacen del parque el lugar de esparcimiento que merece ser.

Habiendo quedado algunas zonas aún sin recoger, se ha decidido quedar de nuevo para rematar la faena el próximo sábado día 11 a la caída de la tarde, a las 20,30 horas (cancelada la cita hasta siguiente aviso). Igualmente solicitaremos al Ayuntamiento que proceda a retirar los montones de escombro que se han recopilado junto al arroyo, y aprovecharemos para transmitirle nuestro deseo de que el Parque del Prado sea prontamente recuperado para los usos ciudadanos.

No hay comentarios: