7 jul 2009 ~ ~ Etiquetas:

Los Bomberos sofocan un incendio que amenazaba los jardines de Forestier

El fuego destruyó una extensión de pastizales y olivos, y la situación quedó controlada después de 4 horas de labores
Diario de Sevilla. 07/07/2009. R. P. , Aljarafe

Los bomberos del Parque Central de la Diputación lograron controlar ayer, después de cuatro horas de intensas labores, un incendio que se declaró en la vaguada del arroyo de Montijo, y que amenazaba los jardines de Forestier, en laos accesos al casco urbano de Castilleja de Guzmán.

El fuego se inició sobre las 13:13 horas de ayer en la vaguada del arroyo de Montijo, en el trazado del carril del Agua, en una zona agrícola poblada de pasto y olivares dispersos que hay entre los términos municipales de Camas y Castilleja de Guzmán.

El fuego destruyó extensiones de pastizales y olivos, y las labores que realizaron los Bomberos del Parque Central de la Diputación evitaron que las llamas alcanzaran los jardines de Forestier, en la entrada del casco urbano de Castilleja, según informó a Efe el alcalde de la localidad, Carmelo Ceba. El regidor dijo que, sin que se hay confirmado el origen del fuego por el momento, lo más probable es que se haya originado por la quema ilegal de rastrojos.

En la zona de Camas, uno de los parajes afectados es el jardín Atalaya, donde los Bomberos tuvieron que emplearse para controlar un fuego que provocó una gran humareda que fue visible desde la zona Norte de Sevilla y desde otras poblaciones del Aljarafe, como Salteras y Valencina de la Concepción.

El incendio no provocó heridos y pudo ser controlado sobre las cinco de la tarde de ayer, aunque no fue hasta las 19:29 horas cuando se dio por sofocado.

Hasta el lugar del siniestro tuvieron que desplazarse 15 especialistas en extinción del Plan de lucha contra los incendios forestales Infoca, dos técnicos y agentes medioambientales, así como un vehículo autobomba y un helicóptero de transporte y extinción. En la zona donde se produjo ayer el siniestro suelen registrarse cada año varios incendios, coincidiendo con la época estival y la quema incontrolada de rastrojos.

No hay comentarios: