En estos momentos, los niños de todos los talleres trabajan conjuntamente para celebrar la Navidad, la Primavera y el final del curso. En este trabajo, los talleres se abren y sirven para conectar y unir las redes familiares y sociales de estos niños y del pueblo en general. En cualquier caso, recordaros que el papel de padres y madres a lo largo del año es importante, ya que son ellos quienes alientan a los niños, quienes se interesan por sus trabajos y quienes dedican su tiempo a traerlos y llevarlos.
Todo proceso de aprendizaje, creativo y de valores es posible gracias a la actuación integrada, al esfuerzo y a la comunicación viva de todas las partes que en él intervienen: el niño -a, los padres y madres, y los formadores.
La formación artística y en valores es un proceso, que en la mayoría de los casos no parece dar resultados inmediatos, pero en el que hay que ponerse en marcha, a través del diálogo con los materiales de trabajo, y con lo que nos rodea; con la seguridad de que algún día dará sus frutos.
"Un caracol japonés subía lentamente por el tronco de un cerezo. Era Febrero, o quizás Marzo. El caracol se encontró con un insecto que le dijo:
- Pero ¿adónde vas? Todavía no es temporada. ¡Qué gasto de energía tan inútil estás haciendo, para no obtener ningún fruto! ¡No hay cerezas en ese árbol!
- Las habrá cuando llegue, contestó el caracol sin detenerse".
Pasito a pasito nos acercamos a las cerezas,
Muchas gracias a todos,
un saludo,
Begoña García Lasanta.
Coordinadora Técnica de Talleres
Casa de la Cultura de Valencina
Begoña García Lasanta.
Coordinadora Técnica de Talleres
Casa de la Cultura de Valencina
1 comentario:
Una pregunta, ¿los talleres, para niños de que edad son?
Publicar un comentario