Una vista nocturna del Anfiteatro romano del Complejo Arquitectónico de Italica. |
Diario de Sevilla. 21/07/2010. S. V.
Por segundo año consecutivo, Itálica es también visible por la noche. Y no será sólo a causa de las lunas llenas estivales. Tampoco es debido a que se permita el acceso con linternas. Es la segunda edición de la iniciativa Más visiones de Itálica, que es el nombre de la actividad que promueve un provecho diferente de los restos romanos de Santiponce. Los visitantes pueden así disfrutar de un recorrido guiado por los hitos más significativos del yacimiento que fue cuna de los emperadores Trajano y Adriano.
Si el verano anterior fue únicamente el Anfiteatro el espacio iluminado, en esta ocasión se ha extendido también al interior de inmuebles representativos: el Edificio Exedra, el Mosaico Neptuno, la Casa de los Pájaros, la del Emparrado, la de Hylas y el Planetario, todo bajo la dirección del arquitecto Francisco Reina Fernández. Un aumento significativo si se tiene en cuenta que, en el presente, la Consejería no ha contado con dotaciones económicas externas, como fue la colaboración de la Fundación Endesa durante la pasada edición, y solamente ha podido depender de los euros provenientes de los presupuestos públicos.
Se trata de una instalación esencial que recorre los principales recorridos y enclaves del conjunto arqueológico y permite además ser ampliada en fechas futuras. En total, se han usado más de 250 luminarias de bajo consumo y fácil suministro que llevarán la luz a través de más de 7.000 metros de cable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario