2 sept 2010 ~ ~ Etiquetas:

Cáceres: La Junta propone una multa de más de 150.000 euros por pintada en un dolmen


Dolmen Zafra III de Valencia de Alcántara | Celtiberia.net
02/09/2010. ABC

La Junta de Extremadura ha propuesto multar con más de 150.000 euros a cada una de las dos jóvenes residentes en Valencia de Alcántara (Cáceres) por hacer una pintada con un spray sobre el dolmen denominado "Zafra III", declarado Bien de Interés Cultural con categoría de zona arqueológica.

Al no haber sido posible notificar el expediente sancionador en el domicilio de las dos jóvenes, ha sido publicado hoy en Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El expediente, recogido por Efe, considera que hay que aplicar una sanción muy grave, con multa "entre una y cuatro veces superior al valor del daño causado, o bien multa de 150.253,03 euros a 1.202.024,21", por la pintada sobre el dolmen, ubicado en Valencia de Alcántara.

El acuerdo se encuentra a disposición de las interesadas por un plazo no inferior a 10 días ni superior a 15, en las dependencias de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, para poder alegar y presentar los documentos que estimen pertinentes.EFE

No hay comentarios: