28 oct 2010 ~ ~ Etiquetas: , ,

Reportaje de GiraldaTV sobre el expolio en el PP4 de Guzmán



Entrevista de GiraldaTV a miembros de la Asociación Los Dólmenes, a cuenta de un robo perpetrado el 21 de octubre en la zona de necrópolis del Plan Parcial 4 (PP4) de Castilleja de Guzmán (Sevilla).

[Más información]

3 comentarios:

Capitán Tan dijo...

Expolio de los enterramientos, destrozos en las estructuras junto a Montelirio al aire y sin protección, numerosos vertidos de escombros y basuras alrededor, súmale el robo de las placas solares de los dólmenes de Matarrubilla y La Pastora, Ontiveros cayéndose a trozos y cerrado a las visitas, obras públicas que no respetan nada las cautelas arqueológicas, ayuntamientos obsesionados por contruir centros de interpretación en el paisaje protegido junto a los monumentos, empeñados en hacer falsos monumentos cuando no hay señalización informativa alguna, que solo sueñan con hacer autovías y bloques de pisos.... de verdad, en mis viajes a lo largo y ancho de este mundo no había visto tanto despropósito e inconsciencia juntos, así vamos a llegar lejos con el turismo, sí.

Pedro dijo...

Los dos expoliadores que vimos en todo lo alto del Dolmen de Montelirio, después de cometer el robo, estaban allí tan rapidamente porque la tela metálica que rodea Montelirio tiene un "descosido" por donde entraron facilmente estas dos personas. Este roto está cercano a la calle Miguel de Cervantes y la administración responsable? tendrá que repararlo.

Pedro de Castilleja de Guzmán dijo...

Nos hemos personado esta tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Gines para efectuar la denuncia, pero por problemas técnicos, parece ser del ordenador, no han podido recoger nuestras peticiones, además vimos que no había mucho convencimiento sobre el futuro de nuestra denuncia cuando le relatamos lo sucedido, incluso nos querían derivar al mismísimo Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán: ¡Por Dios! ¡Con la "Iglesia" hemos topado¡