11 feb 2011 ~ ~ Etiquetas:

Plata asegura que el Teatro de Itálica estará restaurado "este verano"

El consejero de Cultura se muestra convencido de que el Festival Internacional de Danza "se podrá celebrar allí" y retrasa hasta la primavera la decisión sobre la continuidad de Cristina Hoyos al frente del Ballet Flamenco de Andalucía.
10/02/2011. Diario de Sevilla.

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha dicho hoy que la restauración del Teatro Romano de Itálica, cuyas ruinas guarda el conjunto arqueológico de Santiponce (Sevilla), "estará para este verano" y que la edición 2011 del Festival Internacional de Danza "se podrá celebrar allí". En declaraciones a los medios tras la presentación del balance de las actuaciones en el Patrimonio Histórico de Andalucía durante 2010, el consejero ha informado de que en 2010 "se invirtieron en la investigación y recuperación de la escena un total de 300.000 euros, y que hay previsto 1.250.000 euros para 2011".

El Festival de Danza regresó en su última edición en 2009 a las ruinas de Itálica tras 17 años de exilio, y tuvo lugar en una parcela dentro del recinto arqueológico conocida como La Ciudad, entre el Anfiteatro y las Termas Mayores, que contó con un graderío con capacidad para 500 espectadores, y un escenario de 14x12 metros.

A preguntas de los periodistas, Plata ha hablado también sobre la continuidad de la bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos al frente del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA). El consejero ha afirmado que "antes de primavera" se sabrá si Hoyos sigue o no, y que desde la Agencia Andaluz para el desarrollo del Flamenco, de la que dependerá el Ballet, "se viene trabajando para redefinir el proyecto".

El consejero, que ha vuelto a garantizar la "continuidad" del BFA, ha dicho que "que desde la Agencia se está trabajando en redefinir el proyecto" porque "queremos que haya personas del máximo valor". Asimismo, ha señalado que la directora de la Agencia, María de los Ángeles Carrasco, ya ha mantenido encuentros con Cristina Hoyos -que desde finales de diciembre está sin contrato- y ha vuelto a insistir en que "el mejor modo de desarrollar conversaciones es de manera directa, no a través de los medios de comunicación".

No hay comentarios: