29 jun 2011 ~ ~ Etiquetas: ,

Adjudican la redacción del proyecto del Centro de Interpretación de la Prehistoria de Andalucía, en Antequera


Imagen del otro Centro de Interpretación de la Prehistoria de Andalucía (El Rincón de la Victoria).
También se ha fallado recientemente el concurso para otro centro similar en El Rincón de la Victoria.
28/01/2011. Vocalía de Comunicación

La Dirección General de Innovación e Industrias Culturales ha hecho pública hoy la adjudicación para la redacción del proyecto y dirección facultativa de obras para el Centro de Interpretación de la Prehistoria de Andalucía, en Antequera.

El estudio de Arquitectura Campos Alcaide SLP se hará cargo de los proyecto de adecuación del inmueble gracias a una inversión de 613.817,12 euros, de los cuales, un 70% estará sufragado por el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

No es el único centro de este tipo que se abrirá en Andalucía, pues el pasado 8 de junio se hizo pública la noticia de que el estudio de arquitectura de Luis Machuca y Asociados fue el ganador del concurso para el "Centro de Interpretación de la Prehistoria de Andalucía y musealización de la Cueva del Tesoro" de El Rincón de la Victoria, en Málaga.

El edificio se divide en tres ámbitos: el museo, la puesta en valor de las cuevas (declaradas Bien de Interés Cultural) y el diseño de un parque arqueológico en torno al conjunto. El concurso se convocó en 2010 y el fallo supone otorgar un único premio consistente en la adjudicación del proyecto y la dirección de los trabajos.

No hay comentarios: