5 dic. 2011 ~ ~ Etiquetas: ,

Santiponce en la retina - Excavaciones Teatro Romano (1970-1973)

Vídeo inédito sobre el primer período de excavaciones del Teatro Romano de Itálica que comprende los años de 1970-1973. Hasta esta fecha el teatro permanecía oculto bajo el caserío del Cerro de San Antonio (Santiponce). José Algaba Moreno, vecino de esta localidad fué grabando pequeños fragmentos de película (super 8) a lo largo de estos primeros años de los 70. Este vídeo documental reune esos pequeños fragmentos dándonos una idea de la evolución de las excavaciones y restauraciones que ha tenido el teatro Romano de Itálica. Este vídeo fué editado por Manuel de la Cerda para la página:

www.santiponceenlaretina.com



3 comentarios:

Xarafeño dijo...

Magnífico documento, además de muy bien montado y explicativo. D. José Algaba Moreno tuvo la feliz idea de filmar durante 3 años la excavación, y hoy la gran generosidad de compartirlo con todos los vecinos del Aljarafe; la mejor manera de que todos nos sintamos orgullosos de tener en nuestro territorio estos tesoros. Enhorabuena a ese poncino, sí señor, gracias.

Anónimo dijo...

¡ Que suerte contar con personas sensibles como el Sr. Algaba ! Y cómo no, con asociaciones como Los Dólmenes que divulguen sus altruistas trabajos. Gracias a todos, amigos.

Paco Vera Usabal dijo...

Magnífico documento gráfico.....Enhorabuena.