18 abr 2012 ~ ~ Etiquetas:

Aristófanes vuelve a Itálica


Numeroso público joven, en las gradas del teatro romano de Santiponce. | E. Lobato.
El festival juvenil de teatro grecolatino celebra estos días su XVI edición. Las funciones están a cargo de alumnos y grupos profesionales y amateurs.
17/04/2012. El Mundo.

Áyax furioso por la armadura de Aquiles, Dioniso rescatando a Eurípides del Hades, el oráculo y el destino terrible de Edipo o la furia de las Bacantes con Penteo. Los clásicos regresan a la antigua ciudad romana Itálica en una fiesta del teatro que convierte el conjunto monumental en escenario privilegiado para disfrutar de las obras de Sófocles, Menandro, Aristófanes, Eurípides o Plauto.

El Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino celebra estos días su decimosexta edición con las representaciones de varias obras a cargo de alumnos y grupos profesionales y amateurs. Este martes se pudo ver la obra 'Áyax', de Sófocles, y 'Las ranas', de Aristófanes, ambas representadas por el Grupo Séneca Teatro de Alicante.

El miércoles será el turno de 'Edipo rey', la gran tragedia de Sófocles, y 'El misántropo', de Menandro, con el Grupo Phersu de la Universidad de Cádiz. El jueves, último día del festival, será el turno de 'Las Bacantes', de Eurípides, y 'Miles gloriosus', de Plauto, ambas a cargo del Grupo In Albis de Morón de la Frontera.

Esta cita con el teatro grecolatino se ha convertido en un encuentro de referencia que, a pesar de la crisis y los recortes sufridos en su presupuesto, ha conseguido celebrar una nueva edición que recupera la pasión por el teatro.

El encuentro está dirigido por la profesora Carmen Vilela, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Grecia a la mejor traducción de una obra griega a otra lengua moderna por 'Relatos de Siros, recuerdos y reflexiones', de Emmanuil Roidis

1 comentario:

Anónimo dijo...

El IES Santiago Apóstol de Almendralejo(Badajoz)estuvimos ayer,la verdad que estuvo muy gracioso e interesante,aunque con muchisimo calor.

Isabel.