3 ago 2012 ~ ~ Etiquetas:

Aznalcóllar dedica su festival al Cabrero y recibirá la guitarra 'Republicana'

La trayectoria profesional del cantaor ha estado marcada por la independencia, la coherencia, la entrega y la fuerza.
03/08/2012. Diario de Sevilla.

La localidad sevillana de Aznalcóllar dedica este año su festival flamenco, que cumple la XXV edición, a José Domínguez El Cabrero, que debutó en su pueblo natal hace 40 años y que recibirá una guitarra bautizada como La Republicana así como la visita de seguidores de América y de Europa.

El Cabrero, que nació en Aznalcóllar en 1944 y lleva casi una década sin actuar en su pueblo, está considerado una de las figuras del cante jondo así como una "leyenda viva" tanto entre aficionados tradicionales como entre jóvenes y no iniciados, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

A la iniciativa local de dedicarle su festival se suma la de un grupo de "cabreristas" que le harán entrega de una guitarra, construida por el maestro artesano José Guerrero Ramos, y que han bautizado como La Republicana. También se ha confirmado la presencia al festival de aficionados que vienen expresamente desde Argentina, Francia, Reino Unido, Andorra y de numerosos puntos de la península.

La trayectoria profesional de El Cabrero ha estado marcada por la independencia, la coherencia en lo personal y en lo artístico, y también por la entrega, la fuerza y personalidad de su voz así como por el respeto al legado recibido de los maestros históricos, ha destacado la peña flamenca de Aznalcóllar.

En el festival también actuarán Beatriz Romero, Rubito de Pará y Miguel de Tena con las guitarras de Manuel Rodríguez y Paco Cortés.

No hay comentarios: