7 nov 2012 ~ ~ Etiquetas: ,

Santiponce prepara sus noches de música clásica y antigua

Con la de este año serán 17 las ediciónes que se celebren del Ciclo de Música Antigua y Clásica en Santiponce. Una cita que se desarrollará en el Monasterio de San Isidoro del Campo, y por la que han pasado innumerables artistas. Tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre.
07/11/2012. El Periódico del Aljarafe.

Un año más, los vecinos de Santiponce y del resto de la comarca del Aljarafe podrán disfrutar del ya tradicional Ciclo de Música Antigua y Clásica que se celebrá durante el mes de noviembre en el Monasterio de San Isidoro del Campo.

Este XVII Ciclo de Música en el Monasterio San Isidoro del Campo se ha organizado con 4 conciertos que se celebrarán entre el 9 de noviembre y el 30 del mismo mes en este el enclave poncino. Este ciclo transforma un año más el Monasterio de San Isidoro del Campo en un escenario para disfrutar de la música clásica, con músicos de primera fila, estilos variados y a través de un amplio repertorio de instrumentos.

Conciertos programados
El 9 de noviembre abrirá el ciclo de música 'Imágenes (para El Principito)', interpretado por piano y chelo, a cargo de Alberto González y Beatriz González.

El 16 de noviembre, el turno será para el quinteto de viento y madera, 'Ensemble Aljarafe'. Los miembros de este grupo han actuado con orquestas jóvenes sinfónicas, grupos de cámara y orquestas sinfónicas de elite profesional, con las que han realizado importantes trabajos musicales para festivales, conciertos, grabaciones, bandas sonoras, etc. Este quinteto de viento madera trabaja continuamente en la elaboración de un repertorio musical por medio de una cuidada selección de obras de todas las épocas y estilos (desde el clasicismo a las obras más vanguardistas), desde un punto de vista joven y moderno.

El tercero de los conciertos vendrá de la mano de 'Al Andalus', un cuarteto de cuerda formado por dos violines (Laura Pérez Carmona y Ángela Rodríguez Gema), una viola (Manuel Fernández Rebollo) y un violonchelo (Alejandro Blanco García).

Por último, la noche del 30 de noviembre estará destinada a la zarzuela y la ópera, a cargo del grupo Sotto Voce.

Ubicación privilegiada
El Ciclo de Música en el Monasterio San Isidoro del Campo se ha convertido en todo un referente musical, no sólo en el Aljarafe, sino en la provincia de Sevilla. Amantes de la música se acercan durante el mes de noviembre a Santiponce para disfrutar de los conciertos programados por el ayuntamiento poncino, a través de la Delegación de Cultura.

El escenario del ciclo, el Monasterio San Isidoro del Campo, está cargado de historia y de gran belleza arquitectónica, y su historia, impregnada de importantes acontecimientos religiosos y artísticos. Esto hace que la ubicación de las actuaciones sea aún más especial.

Los conciertos, que comenzarán a las 21:00 horas, tienen entrada gratuita, hasta completar aforo.

No hay comentarios: