1 oct. 2013 ~ ~ Etiquetas: , ,

Málaga: Antequera acogerá en octubre un curso sobre el patrimonio cultural y el paisaje

29/09/2013. Europa Press.

El municipio malagueño de Antequera acogerá los próximos 17, 18 y 19 de octubre el curso 'Patrimonio Cultura y Paisaje', organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Real Academia de Nobles Artes de la ciudad antequerana.

El curso abordará aspectos que conciernen a la gestión de los paisajes culturales. La organización corre a cargo del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, organismos dependientes de la Junta de Andalucía.

Los contenidos se van a plantear desde un punto de vista práctico, mediante la presentación de experiencias concretas tanto en lo que se refiere al contexto normativo en el que se desenvuelve en la actualidad la gestión paisajística, como a los distintos aspectos relativos a su documentación, investigación, protección, conservación e intervención, así como a la participación de la sociedad involucrada en su evolución.

Esta actividad forma parte de los cursos de otoño 'Antequera Milenaria' organizados desde el año 2009 por el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. Son un proyecto de excelencia del Plan Director de la institución.

La dirección científica de la presente edición se encuentra en manos de la doctora europea en Historia y experta universitaria en Protección, Gestión y Ordenación del Paisaje por la Universidad de Sevilla, Silvia Fernández Cacho, actualmente jefa del Centro de Documentación y Estudios del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Según han indicado desde el Gobierno andaluz, el curso se va a desarrollar en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera y tendrá una duración de 20 horas lectivas. A la finalización del mismo se entregará un diploma a los asistentes.

No hay comentarios: