22 dic. 2014 ~ ~ Etiquetas:

Lucha de gladiadores en el anfiteatro romano de Carmona y visitas guiadas en Itálica con motivo de la Navidad

18/12/2014. La Información.

Los conjuntos arqueológicos de Itálica y de Carmona, que conservan los vestigios de las ciudades romanas de Itálica y Carmo, afrontan la Navidad con nuevas actividades para trasladar a la ciudadanía la profunda huella de la civilización romana.

El conjunto arqueológico de Carmona, conocido sobre todo por su espectacular necrópolis, ha programado para este sábado una recreación histórica de la lucha de gladiadores en su antiguo anfiteatro, ubicado frente al recinto de la necrópolis. El espectáculo, con reservas en el número 600143632, comenzará a las 12,30 horas del sábado, toda vez que a las 19,30 horas, actores de teatro recrearán un funeral romano en la tumba de Servilia, el más colosal de los monumentos funerarios de la necrópolis.

En el caso del recinto arqueológico de Itálica, ubicado en Santiponce, donde descansan las ruinas de la antigua ciudad romana que vio nacer a los emperadores Trajano y Adriano, hay programadas para el sábado y el domingo, y para el 27 de diciembre, dos sesiones diarias de un recorrido guiado por el yacimiento arqueológico, complementado con talleres en los que niños y adultos llevarán a cabo tareas propias de la época, como la escritura, el diseño arquitectónico o la fabricación de moneda. El éxito de la actividad ha sido tal que las plazas están ya agotadas.

No hay comentarios: