20 mar 2015 ~ ~ Etiquetas: , , , , , ,

La Administración ¿Destructora del Patrimonio?

19/03/2015. Carta al Director.

En una extensa parte del territorio de las poblaciones de Castilleja de Guzmán y Valencina se encuentra uno de los yacimientos prehistóricos mas importantes de Europa, según expertos de las universidades de Sevilla, Huelva y varias británicas y alemanas que estudian este enclave. Su importancia es creciente a medida que avanzan las investigaciones sobre el mismo.

Pues bien, la construcción un carril-bici entre estas poblaciones y, al parecer debido a ciertos errores en la planificación, se han puesto al descubierto varios dólmenes de gran importancia.

Las administraciones implicadas, Ayuntamientos, Diputación y Consejería de Cultura, lejos de poner los medios necesarios para la correcta excavación y estudio de estos importantes hallazgos, se están apresurado en taparlos lo que los expone a su deterioro y muy probable destrucción en opinión de los arqueólogos.

La Consejería de Cultura que es la responsable de la protección de este importantísimo Patrimonio, en un alarde de opacidad y oscurantismo, se niega a dar información a los ciudadanos sobre lo que está ocurriendo, y mira a otro lado, haciéndose cómplice por tanto, de esta mas que posible devastación.

Tras cuatro años del proyecto del carril dormido por los despachos, los trabajos se están realizando a uña de caballo, a base de horas extraordinarias, sábados, festivos y lo que haga falta ante la inmediatez de las elecciones que dispara los plazos para inauguraciones.

Le pido al sr. alcalde de Valencina que ponga sensatez y paralice las obras del tramo crítico donde han aparecido los dólmenes, que no altera al carril en su conjunto y evite la destrucción irreversible de estos legados.

Juan Carlos Alarcón Bocanegra
Valencina

No hay comentarios: