16 jun. 2015 ~ ~ Etiquetas:

Los gladiadores vuelven al anfiteatro de Itálica


«Gladivs de Itálica» recrea las competiciones de gladiadores. DANIEL GONZÁLEZ ACUÑA
El espectáculo, gratuito, tendrá lugar el próximo sábado a las 11.00 horas.
15/06/2015. ABC.

El conjunto arqueológico de Itálica, donde descansan las ruinas de la antigua ciudad romana localizada en Santiponce (Sevilla), ha programado para el sábado 20 de junio una la primera sesión de «Gladivs de Itálica», consistente en ilustrar las competiciones de gladiadores que tenían lugar en el anfiteatro italicense en la época de apogeo de la villa romana. Los combates estarán protagonizados por los miembros de la asociación de recreación histórica Hispania Romana, quienes acompañarán sus demostraciones con explicaciones sobre el mundo de los gladiadores en la antigua Roma.

Esta nueva actividad del conjunto arqueológico de Itálica se celebra a las 11.00 horas del sábado en el anfiteatro del recinto con una duración aproximada de 45 minutos y es totalmente gratuita.

Esta actividad se enmarca dentro de las espectaculares jornadas de recreación histórica que acogió el conjunto arqueológico el pasado mes de octubre de 2014, con demostraciones de las maniobras tácticas de las legiones romanas a manos de grupos de recreación histórica, talleres de poesía y danza grecorromana y recreaciones sobre los funerales, las bodas y la prostitución en la antigua Roma.

No hay comentarios: