15 jun 2015 ~ ~ Etiquetas: , ,

‘Antequera Luz de Luna’ incluye este verano el Museo de Arte y un mirador


VIRGINIA MUÑOZ.
El programa se celebrará entre el 18 de junio y el 19 de septiembre y mostrará el extenso patrimonio cultural de la ciudad.
15/06/2015. El Globo de Málaga.

El corazón de Andalucía recibe como cada verano ‘Luz de Luna’. Un proyecto compuesto por un sinfín de actividades entre las que se incluyen las rutas de casas a palacios, los recorridos por las distintas iglesias como San Juan de Dios y San Agustín, cenas en El Torcal, observaciones astronómicas, y como no podía faltar las visitas al conjunto arqueológico de dólmenes candidato a Patrimonio Mundial por la UNESCO 2015.

El compendio de eventos añade este verano las visitas al Museo de Arte de la Diputación (MAD) y el mirador turístico. Este Museo se ubica en la Casa de los Colarte de Antequera y contiene lo mejor de la pintura española de los siglos XIX y XX de la que podrán disfrutar todos los visitantes. Por su parte, el mirador ha dispuesto un Parking Centro en la azotea de su edificio que servirá como colofón a la Ruta de las iglesias.

Además, en la presentación en la que han estado presentes el alcalde de Antequera, Manuel Barón y la teniente de alcalde, Belén Jiménez, se han descubierto dos novedades más. El cartel promocional, cuya temática se centra en el Dolmen de Menga -en apoyo a la candidatura de los dólmenes de Antequera al Patrimonio Mundial- y un spot específico para ‘Luz de Luna’ realizado en colaboración con la empresa PhotoDrone.

Por último los interesados en visitar la ciudad deben saber que la mayoría de las propuestas de este producto turístico son gratuitas, como las visitas a los dólmenes, y otras oscilan el euro. La más cara alcanza los 50 euros, ‘Tu historia en Antequera’ es un evento que –incluye- por un lado el producto ‘Paladares de Andalucía’, que consiste en una cena sensorial y por el otro, ‘Paseando Antequera’ un recorrido guiado y teatral por el casco histórico de la ciudad.

No hay comentarios: