14 ago 2015 ~ ~ Etiquetas: ,

Málaga: Los Dólmenes de Antequera, camino de batir su record de visitas

Más de 52.000 personas han visitado el conjunto arqueológico entre los meses de enero y julio de este año.
12/08/2015. Cadena Ser.

Los Dólmenes de Antequera van camino de batir su record de visitas. Más de 52.000 personas han pasado por el conjunto arqueológico entre los meses de enero y julio de este año. Es más de la mitad que en todo el ejercicio de 2014 cuando se alcanzó la mejor marca de visitas, 95.691. Se trata de la cifra más alta desde 2006, año clave ya que fue cuando se llevó a cabo el descubrimiento del pozo ubicado en el Dolmen de Menga. Entonces fueron 93.742 visitas.

La barrera de las cien mil visitas se romperá previsiblemente en este 2015, en un año que es clave en la carrera que iniciaron los Dólmenes para convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco.

Desde que se comenzaron a contabilizar las visitas al conjunto arqueológico en el año 1999, más de un millón doscientas mil personas (1.263.148) han conocido de primera mano el recinto.

La nueva web se estrena en septiembre
Por otro lado, la Junta de Andalucia está trabajando en la creación de la nueva página web del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera. La Consejería de Cultura se ha propuesto que sea “un modelo a aplicar en el resto de los museos y conjuntos arqueológicos o monumentales de toda la región”, según ha señalado Bartolomé Ruiz, director de los Dólmenes de Antequera. Esa nueva página web se estrenará en septiembre, coincidiendo también con la visita de los expertos de la UNESCO para comprobar el estado del Sitio y de la candidatura.

No hay comentarios: