19 dic 2015 ~ ~ Etiquetas: ,

Málaga: Pachi e Idígoras crean la mascota de los Dólmenes de Antequera, SuperPiedra


El concejal Juan Rosas, el alcalde Manuel Barón, Pachi Idígoras y Miguel Ángel Sánchez, de la editorial Ex Libric / A. J. G.
El Tebeo de Piedra se lanzará cada partido del Málaga en La Rosaleda.
18/12/2015. Diario Sur.

La candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera ya tiene mascota y tebeo diseñados por Pachi y Ángel Idígoras: ‘SuperPiedra’ y ‘El Tebeo de Piedra’, que ven la luz en la recta final a alcanzar el ansiado sueño de Patrimonio Mundial.

Su estreno será este fin de semana en el estadio La Rosaleda durante el partido del Málaga contra el Atlético de Madrid, del que se espera que los equipos puedan respaldar la candidatura con el conocido gesto de “Piedra sobre Piedra”. Ese día, los aficionados se encontrarán con la primera de doce historietas que la editorial ExLibric aportará para incluir dentro de la revista “La Bombonera” para los partidos de casa.

La mascota de la candidatura ha sido diseñada por Pachi y Ángel Idígoras bajo el nombre de ‘SuperPiedra’. Representa a un elemento característico de los Dólmenes como es un gran bloque de piedra, que unido a su consideración de fuerza y dureza tienen como resultado al que pretende ser popular personaje desde ahora.

Además, el primero de los doce tebeos del propio Pachi Idígoras sobre la historia de los Dólmenes y su relación con Antequera con el objetivo de acercarlos a todos los públicos incluyendo de forma especial a niños y jóvenes.

‘El Tebeo de Piedra’ es una historieta gráfica en forma de cómic, se publicará a partir de ahora en los diez mil ejemplares de la revista “La Bombonera” que se edita con motivo de los partidos que disputa el Málaga Club de Fútbol en el estadio La Rosaleda.

Orgullosos del resultdo


Tanto el alcalde de Antequera, Manuel Barón como el teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, han agradecido a los hermanos Pachi Idígoras alcanzar este proyecto que viene a contribuir de forma extraordinaria a la promoción de la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

También agradecen al Málaga, que colabora para que la mascota “SuperPiedra” se estrene públicamente este domingo 20 de diciembre durante el transcurso del partido que disputarán el Málaga y el Atlético de Madrid en el estadio La Rosaleda. También habrá promoción en los videomarcadores con un spot promocional relacionado con el mundo del deporte y el fútbol en torno al Sitio de los Dólmenes.

No hay comentarios: