20 ago. 2016 ~ ~ Etiquetas:

La asistencia de espectadores a Itálica crece un 17% con el ciclo Teatros Romanos de Andalucía de la Junta

17/08/2016. Cuatro.

La asistencia a las representaciones grecolatinas del ciclo Teatros Romanos de Andalucía, que promueve la Consejería de Cultura en el antiguo teatro de Itálica, en Sevilla, ha crecido este verano de 2016 en un 17 por ciento respecto a los mismos datos del ejercicio anterior, por lo que en esta edición han pasado por el teatro del yacimiento arqueológico de Santiponce un total de 4.984 espectadores, por 4.079 del verano anterior.

En un comunicado, la Consejería de Cultura ha explicado que 'La Odisea', de El Aedo Teatro, con 600 butacas ocupadas, ha sido la función más vista. Al igual que en el Teatro Romano de Málaga --donde la asistencia ha crecido este verano un 30 por ciento--, "los buenos datos de público confirman la consolidación de este programa, cuyo objetivo es la difusión del patrimonio arqueológico, la oferta de espectáculos escénicos a la ciudadanía y la dinamización del sector teatral", ya subrayado.

Teatros Romanos de Andalucía ha ofertado este verano en Itálica un total de 16 representaciones con los títulos 'Las Moiras' (Entredós Ballet Español), 'César', 'El Eunuco' (Clásicos Contemporáneos), 'Los caballeros de Aristófanes' (Teatro del Velador), 'La Odisea' (El Aedo Teatro) y 'La comedia de la olla', de Junglaría-GNP.

En cuanto a 'La Odisea', se da la circunstancia de que esta obra sólo tuvo una representación en Itálica, al igual que el año anterior se hizo con 'La Ilíada' que, con 551 espectadores, también fue la más vista.

El buen dato de público de esta edición en Itálica ha tenido lugar con una representación más que en 2015 (16 este año por 15 del anterior), si bien tres funciones del curso pasado lo fueron del Ballet Flamenco de Andalucía, con su espectáculo 'Imágenes', que congregó 868 espectadores de los 4.079 totales.

El programa Teatros Romanos de Andalucía, concluido ya en Málaga e Itálica, prosigue en Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz) con 'Los caballeros de Aristófanes' (17, 18, 19 y 20 de agosto) y 'La comedia de la olla' los días 24, 25, 26 y 27 de agosto.

No hay comentarios: