2 ago 2016 ~ ~ Etiquetas:

Visionados de estrellas, conciertos y fotografía entorno al Dolmen de Soto

Visionados de estrellas, música y encuentros de fotografía forman parte del programa «las Lunas de Soto,» elaborado para este agosto por la Delegación del Cultura de la Junta y el Ayuntamiento de Trigueros entorno al Dolmen de Soto.
01/08/2016. ABC.

Los viernes del mes (5, 12, 19 y 26 de agosto) se podrá disfrutar de visionados de estrellas a manos de la empresa Platalea, desde las famosas Lágrimas de San Lorenzo, a observación con telescopio y prismáticos o con láser para conocer la arqueoastronomía e indagar en connotación astronómica del Dolmen.

El programa también contempla un concierto de música clásica a cargo del «Cuarteto Causale», cuentacuentos para adultos, una sesión de yoga, una visita guiada con música y un encuentro de fotografía donde se realizará un concurso, organizado por la Asociación de Fotógrafos La Luz.

La delegada de Cultura, Carmen Solana, ha destacado el valor Dolmen de Soto, uno de los conjuntos megalíticos más importantes del país, convertida en pieza clave de la oferta turística vinculada a la historia y la cultura.

El Dolmen de Soto forma parte del conjunto de más de 200 monumentos megalíticos de la provincia de Huelva, que se desarrollaron en el occidente europeo entre el neolítico y la edad del Bronce.

No hay comentarios: