20 oct 2016 ~ ~ Etiquetas: ,

El PP llevará la situación de "abandono" de Los Dólmenes de Antequera al Parlamento

19/10/2016. Málaga Hoy.

El PP anunció ayer que llevará a la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz, la situación de "abandono" y "desinterés" en la que consideran que se encuentra el conjunto de Los Dólmenes y El Torcal de Antequera, ambos reconocidos como Patrimonio Mundial por la Unesco. En cuanto al conjunto megalítico, los populares insisten en la falta de recursos humanos en las instalaciones que puedan garantizar aspectos como la vigilancia de los monumentos.

Además, ponen de relieve la falta de recursos materiales, como los problemas de conservación de los propios monumentos -el Tornillo de El Torcal ha sufrido un desprendimiento hace unos días- y tampoco se dispone de un centro de gestión del complejo dolménico, en el que se carece hasta de folletos informativos en español e inglés.

Los populares aseguran que no se encuentran dispuestos a seguir permitiendo que se mantenga la situación en la que la Administración autonómica mantiene estos lugares, por lo que piden que se tomen las medidas necesarias para dotar a ambos espacios de la vigilancia suficiente y las medidas de conservación adecuadas. El Alcalde de Antequera, Manuel Barón, confía y espera que "esta situación no se vuelva a repetir y que se actúe con responsabilidad y sentido común".

No hay comentarios: