18 sept 2017 ~ ~ Etiquetas:

La mesa de trabajo por San Isidoro se pone en marcha de nuevo

18/09/2017. Diario de Sevilla.

La mesa de trabajo creada en Santiponce para abordar la situación del monasterio de San Isidoro del Campo, fundado en 1301 y donde hace ya más de un año fueron expoliados dos azulejos del siglo XVI, volverá a reunirse esta semana. En concreto, lo hará el miércoles 20, para marcar las "líneas de trabajo" de la nueva temporada y de cara a la revitalización de este Bien de Interés Cultural (BIC).

Según informó la asociación de Amigos del Monasterio de San Isidoro del Campo-Centuria Romana de Santiponce, está previsto que se evalúen los resultados de las medidas que se han promovido hasta el momento y se marcarán nuevas líneas de trabajo. Antes del verano, esta asociación promovió una manifestación por Santiponce para reclamar a las administraciones mayor implicación y recursos para el patrimonio histórico del municipio, incluída también la Itálica.

Principalmente, se reclama la restauración integral del monasterio fortificado de San Isidoro del Campo, cuya titularidad comparten la Junta y la Fundación Casa Álvarez de Toledo y Mencos, si bien es la primera la que gestiona el recinto a raíz de un convenio firmado en 1991. Hasta ahora sólo ha sido rehabilitado el sector del monumento cuya titularidad ostenta la citada institución nobiliaria.

No hay comentarios: