10 feb 2020 ~ ~ Etiquetas: ,

El conjunto megalítico de Los Gabrieles, cubierto por pintadas y abandonado a su suerte

08/02/2020. Huelva24h.

El conjunto megalítico de Los Gabrieles, de 4.000 años de antigüedad, ubicado en el término municipal de Valverde del Camino, está cubierto por pintadas y abandonado a su suerte, sin repararse ni protegerse, como debe ser por ley.

Así lo denuncia en su perfil de Instagram Arqueohuelva, que reañiza una denuncia publica bajo el título 'Juan y Los Gabrieles':

Este conjunto megalítico de Los Gabrieles en Valverde del Camino fue construido hace unos 4.000 años, y durante siglos ha luchado por mantenerse en pie y salvaguardar el descanso eterno de nuestros ancestros.

La Junta de Andalucía es la encargada de proteger y conservar este emplazamiento patrimonio de todxs, pero parece que antes tiene que atender otros menesteres, antes de plantearse, por ejemplo, mandar a alguien unas jornadas y adecuar el yacimiento.

Juan, uno de esos seres que aún habitan nuestro planta, catalogado como 'Homoestúpidis' pasó por aquí y lo dejó patente. ¿Será esto lo que le dejaremos a nuestros descendientes?, ¿Elementos megalíticos con pinturas rupestres en spray?, ¿Tiendas de ropa sobre templos romanos y ciudades semienterradas?

Para Juan, posiblemente son piedras inservibles, piedras perdidas en mitad del campo sin ningún sentido donde poder dar rienda suelta a su imaginación. Quizá, por que a Juan el Cani, nadie le enseñó la obligación que todxs tenemos, como descendientes de los que allí moraron, en proteger lo nuestro".

1 comentario:

Maria dijo...

Me llena de indignación tanta desidia, desprecio y olvido. ¿Qué se puede hacer?