2 jun 2020 ~ ~ Etiquetas: ,

Habrá streaming del solsticio de verano en vivo desde Stonehenge

28/05/2020. MSN

Uno de los sitios arqueológicos más enigmáticos y visitados del mundo es Stonehenge, un monumento megalítico que se encuentra al sur de Inglaterra, en el condado de Wiltshire, a hora y media de Londres y que cada año recibe a más de 10 mil visitantes que se dan cita para recibir los solsticios de verano e invierno atraídos también por el misterio acerca del origen de estas ruinas de círculos concéntricos formados con bloques de piedra, debido a que no se sabe qué civilización lo creó ni cual fue su propósito.

Se cree que Stonehenge existe aproximadamente desde el año 2500 a.C. y lo único que se sabe es el sol era muy importante para las personas que lo construyeron ya que actualmente se interpreta como un monumento colosal que permitía predecir la llegada de las estaciones. En los solsticios, durante el amanecer y el atardecer, el sol se alinea con el conjunto megalítico, en específico, con una estructura conocida como Piedra Talón, un verdadero espectáculo para los turistas que acuden a cargarse de energía.

Pero este año, debido a la contingencia con el COVID-19, Stonehenge permanecerá cerrado incluso durante el solsticio de verano, aunque afortunadamente podremos disfrutar desde nuestros hogares de esta celebración, debido a que será transmitido en streaming a través de las redes sociales de English Heritage, la institución que se encarga de la conservación del monumento, el próximo 20 de junio a las 14:30. Si además quieres conocer un poco más sobre Stonehenge para completar la experiencia, no te pierdas del tour virtual disponible en su sitio web. Ya sabes, recárgate de energía y disfruta de este evento único en casa.

No hay comentarios: