28 abr 2022 ~ ~ Etiquetas:

IU Santiponce denuncia la falta de mantenimiento de la zona abierta al turismo del Monasterio de San Isidoro del Campo

Telarañas, humedades y desprendimientos son solo algunas de las muestras de deterioro que sufre este monumento histórico.

26/04/2022. El Correo. Beatriz García Contreras. 

Izquierda Unida Santiponce vuelve a denunciar la falta de mantenimiento que está sufriendo el Monasterio de San Isidoro del Campo. Y es que esta falta de mantenimiento viene sucediéndose desde que el equipo de restauradores que tenía como misión restaurar los deterioros que se producían tanto en los bienes muebles, como en el resto del inmueble, fueron trasladados a otras localidades.

Desde hace más de dos años, estas bajas del personal dedicado a la limpieza y arreglo de retablos, ventanales, y otros deterioros, no se han cubierto por la Consejería de Cultura, que continúa, a pesar de las quejas, sin hacer nada al respecto para compensar la falta de trabajadores.

«Lamentablemente observamos que de los ventanales de la Sacristía cuelgan telarañas, así como que las redes de protección del artesonado de los techos, tanto del Claustro de los Muertos como del Claustro de los Evangelistas, están descolgadas del techo en distintos lugares. Dichas redes de protección están instaladas para evitar que aniden pájaros. También están los desconchados de la pared norte del Claustro de los Evangelistas, o las humedades que están dañando la pared Este de la Sacristía, de la cual se desprenden trozos del zócalo pintado. Estas son solo algunas de las muestras del grado de deterioro que día a día sufre este histórico Monasterio de San Isidoro del Campo», declaran.

Por todo ello, desde Izquierda Unida de Santiponce solicitan a la Consejería de Cultura «que ponga en marcha y dote de los medios necesarios para detener este deterioro y proceder a los arreglos correspondientes, que, evidentemente, pasan por reponer las plazas del equipo de restauración que había de manera permanente y que, con los recortes en Cultura, no se han vuelto a cubrir».


No hay comentarios: