4 ago 2009 ~ ~ Etiquetas: ,

El Ayuntamiento de Valencina modifica las Normas Subsidiarias para posibilitar la construcción del Centro de Interpretación

La modificación se aprobó inicialmente en el pleno del pasado 30 de julio.
Vocalía de Comunicación. 03/08/2009

El proceso hacia la construcción del Centro de Interpretación de Valencina de la Concepción dio el pasado jueves un nuevo impulso como consecuencia de la aprobación inicial de una modificación que añadirá algunas puntualizaciones en el art.125.1 de las Ordenanzas de las Normas Subsidiarias municipales.

El citado artículo incide en la protección del paisaje que no protege la administración autonómica. Esto sucede mediante la regulación de los usos, tales como el destino de los suelos, los actos prohibidos y la construcción de edificios. Antes de la modificación en trámite, el artículo prohibía expresamente la construcción de cualquier clase de edificación permanente.

La modificación planteada, de aprobarse definitivamente, permitiría construir edificaciones o instalaciones de carácter público en suelo de titularidad pública, siempre respetando una serie de condicionantes recogidos en el texto en revisión, como sucede con la integración paisajística o con la preceptiva realización de un Proyecto de Actuación o Plan Especial.

Según el Ayuntamiento de Valencina, la adición practicada "permitiría la construcción del Centro de Interpretación del Yacimiento Calcolítico" en zonas que, "desde el punto de vista arqueológico, sí eran aptas para recibir infraestructuras de apoyo a los yacimientos arqueológicos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero a ve, si el paisaje esta protegido para no construir para que lo desprotegen luego? Lo mismo de malo es un edificio que otro. Da igual que sea centro de interpretacion del paisaje si al final el entorno lo fastidian lo mismo