28 sept 2009 ~ ~ Etiquetas:

Continúan los deslindes en la Cañada Real de la Isla

Los tramos afectados van desde la Vereda de Bollullos hasta el camino de acceso al Cortijo de Los Montes, en La Puebla del Río.
Vocalía de Comunicación. 28/09/2009

La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Sostenibilidad en la Red de Espacios Naturales, ha aprobado sendos deslindes de la Cañada Real de Medellín a Isla Mayor, en los tramos 2º y 3º, destacando que la vía pecuaria "forma parte del futuro Corredor Verde del Río Pudio, cuya coherencia quedará ampliada a través de su conexión con la Ruta Doñana-Sierra Norte, el Corredor Verde de Metropolitano de Sevilla» y con el «Corredor Verde del Guadiamar (este último es un Paisaje Protegido)."

El tramo 2º, abarca desde la confluencia con la Vereda de Bollullos hasta su confluencia con la Cañada Real del Camino de Manrique, a la altura de la venta El Cruce, en el término municipal de La Puebla del Río. Mediante Resolución de 20 de julio de 2009 [+] se aprueba su deslinde con una longitud de 548,88 metros, una a anchura legal 75,00 metros y anchura necesaria de 37,50 metros.

De mayores dimensiones es el deslinde del tramo 3º, que con sus 5.714,63 metros afecta al recorrido que va desde la línea de términos de Coria del Río, hasta el camino de acceso al Cortijo de Los Montes, en el término municipal de La Puebla del Río [+].

En ambos casos, las resoluciones incluyen la justificación por la que se rechazan las numerosas alegaciones presentadas en contra del deslinde, la mayor parte de ellas correspondientes a propietarios de terrenos afectados y a la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Sevilla (Asaja-Sevilla).

Los nuevos deslindes aprobados, se unen a otros que se encuentra actualmente en tramitación [+], correspondientes a los tramos que transcurren desde el Puente Romano del Río Pudio hasta la carretera A-3118, en los términos de Bollullos de la Mitación, Mairena del Aljarafe y Almensilla.

No hay comentarios: