10 oct 2009 ~ ~ Etiquetas:

La Junta adquiere una casa junto al teatro romano de Itálica

La propiedad se ubica en la calle Siete Revueltas de Santiponce
Vocalía de Comunicación. 10/10/2009

Las excavaciones arqueológicas en el entorno del teatro romano de Itálica han propiciado la adquisición de un nuevo inmueble en Santiponce. Esta vez le ha llegado el turno al número 6 de la calle Siete Revueltas, comprada por la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Patrimonio.

Así fue publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado 30 de octubre, mediante una resolución que reconocía la excepcionalidad del inmueble, adquirido por un importe de 132.222,66 euros mediante contratación directa. Por su parte, la escritura pública se formalizó con anterioridad, el 9 de marzo de 2009.

La vivienda se encuentra ubicada en las inmediaciones del teatro romano de Itálica, y concretamente, se localizaría sobre las taquillas del mirador, dentro del conjunto constructivo que conforma todo el ámbito del equipamiento escénico.

Pese a que la Consejería de Cultura no ha hecho ninguna declaración al respecto, las actuaciones en cuestión se englobarían dentro del objetivo de acoger el Festival de Danza en el teatro para el año 2011.

No hay comentarios: