8 oct 2009 ~ ~ Etiquetas: , ,

El lunes 19 comienza la I Jornada Arqueológica del Guadiamar

La profesora de la UAM Alicia María Canto dará una conferencia sobre los acueductos de Itálica.
Vocalía de Comunicación. 08/10/2009

Por ahora y hasta el 18 de octubre se mantiene abierto el plazo de inscripción gratuita para asistir al I Encuentro de Arqueología del Guadiamar que organiza el Servicio Arqueológico Municipal en los municipios aljarafeños de Olivares y Albaida.

Entre los técnicos, investigadores y profesionales que asistirán en el evento se encuentra la profesora Alicia María Canto, de la Universidad Autónoma de Madrid, que expondrá una ponencia sobre los acueductos romanos que abastecían de agua a la ciudad de Itálica.

Sus investigaciones han servido para difundir los valores patrimoniales de esta gran infraestructura hidráulica ligada al Guadiamar que surca el territorio desde las fuentes de Tejada, pasando por toda la cuenca del Maenoba de la antigüedad, en cuyas orillas se asientan multitud de yacimientos romanos de gran interés.

La ponencia de Alicia María Canto titulada "Los Acueductos Romanos de Itálica” tendrá lugar en la jornada del jueves 22 de octubre, que se celebrará en Olivares a las 10:00, y después se realizará una visita a la Torre de San Antonio y a los restos del acueducto.

Buena parte del inmenso trabajo realizado por la docente está disponible para su libre consulta en el portal Traianus, de ingeniería romana.

Para obtener más información y datos de contacto sobre el I Encuentro de Arqueología del Guadiamar puede consultar este [enlace]

No hay comentarios: