18 oct 2009 ~ ~ Etiquetas: , ,

Roban la instalación solar del Dolmen de Matarrubilla


Algunas visitas han tenido que acceder al interior con linternas.
Vocalía de Comunicación. 18/10/2009

Hoy ha amanecido el Dolmen de Matarrubilla sin las placas solares que había instalado el Ayuntamiento sobre su acceso y que servía para suministrar energía eléctrica al sistema de iluminación del interior del dolmen.

Han robado presuntamente las placas fotovoltaicas así como toda la instalación de electricidad que se encontraba bajo ellas y que servía para transformar la energía captada en electricidad apta para la iluminación.

El robo se ha realizado arrancando la puerta metálica del cuarto de instalaciones donde se alojaban las placas, destrozando parte del cerramiento de albañilería de uno de los laterales, para después pasar a desvalijar todo el sistema eléctrico.

Algunos de los grupos de visitantes que llegaron al lugar con motivo de las Jornadas Arqueológicas que organiza estos días el Ayuntamiento de Valencina han tenido que realizar la visita al interior del Dolmen de Matarrubilla ayudados por linternas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es peor que lamentable, se queda uno sin palabras.

Anónimo dijo...

Que asco de gentuza, si es que en esta tierra no se puede poner nada sin antes haber enseñado unos mínimos de educación y civismo.