9 feb 2010 ~ ~ Etiquetas:

Montaño dice que el Carambolo "seguirá expuesto en el Arqueológico según lo acordado en los años 50"

La Junta insiste en que "el Tesoro no va a volver donde estaba" y dice que "a nadie le quepa duda de que será visitado"
Europa Press. 09/02/2010

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, dijo hoy respecto al Tesoro del Carambolo que "se va a respetar el acuerdo al que se llegó en los años 50", el cual señala que aunque el "Tesoro es de titularidad municipal éste tiene que estar expuesto en el Museo Arqueológico de Sevilla", donde hasta el 28 de febrero se puede visitar la exposición 'El Carambolo. 50 años de un tesoro'.

En rueda de prensa durante la presentación de la programación del Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla (feSt 2010), la delegada afirmó que "el Tesoro esta expuesto y estará expuesto permanentemente en el Arqueológico", aunque, apuntó, "transitoriamente, debido a las obras del Museo, se tomarán las decisiones que correspondan".

Además, insistió, "en que no va a estar guardado", en referencia a la caja de seguridad en la que permaneció durante los últimos 30 años desde que se retiró de la exposición permanente del Museo sevillano en 1978, y de la que solo ha salido en cuatro ocasiones.

Del mismo modo, el delegado de Cultura, Bernardo Bueno, insistió en que "el Tesoro no va a volver donde estaba", y afirmó que "a nadie le quepa la menor duda de que llegaremos a un acuerdo la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla para que sea visitado", porque, matizó, "ambos conocemos la documentación y los compromisos al respecto".

El Tesoro del Carambolo está compuesto por 21 piezas de oro puro elaboradas con técnica experta y un peso de 950 gramos y se puede visitar en el Museo Arqueológico hasta el próximo 28 de febrero dentro del marco de la exposición 'El Carambolo. 50 años de un tesoro", con la que se celebran los 50 años de su hallazgo.

No hay comentarios: