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Ejecutada la primera fase del proyecto de mejora de infraestructura y equipamiento del archivo municipal de Olivares

Ayuntamiento de Olivares. 04/02/2010

Actualmente, se está pendiente de ejecutar una segunda fase del mismo. La empresa encargada de desarrollar los trabajos ha sido Alcom S.A, por un importe de 6.000 euros. La actuación de la empresa adjudicataria se ha centrado en la instalación de armarios deslizantes sobre raíles. Este nuevo sistema permitirá dotar de mayor seguridad y agilizar las consultas del Archivo Municipal.

Los documentos más antiguos que alberga datan del siglo XVII. No obstante, la antigüedad de sus archivos convive ya con novedosos sistemas de almacenamiento. El archivo municipal de Olivares ha sido objeto de un proyecto de mejora de infraestructura y equipamiento, gracias a una subvención de la Consejería de Cultura. Actualmente, se está pendiente de ejecutar una segunda fase del mismo.

La empresa encargada de desarrollar los trabajos ha sido Alcom S.A, por un importe de 6.000 euros.

La encargada de coordinar los trabajos ha sido la Delegación de Patrimonio y Turismo. La actuación de la empresa adjudicataria se ha centrado en la instalación de armarios deslizantes sobre raíles.

En un primer momento, se han instalado raíles sobre el pavimento. Sobre estos se han colado unos sistemas de rodadura provistos de un sistema antivuelco. A su vez, la instalación se ha completado con un sistema de movimiento mecánico con manivelas sobre los armarios, para aligerar las grandes cargas de archivos que soportarán estos últimos.

Con respecto a los armarios, poseen un perfil decorativo de acero laminado en frío. Un sistema que permitirá dotar de mayor seguridad y agilizar las consultas del Archivo Municipal.

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