10 feb 2010 ~ ~ Etiquetas:

Una inversión de 1,6 millones permite mejorar y abrir el Parque del Chorrito

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha visitado el Parque Medioambiental de la Cárcava del Chorrito de Salteras, una zona verde y de ocio que ha sido recientemente restaurada y ampliada para su uso público.
Ayuntamiento de Salteras. 09/02/2010

Los trabajos para la adecuación de este enclave saltereño, que ha contado con una inversión de 1,6 millones de euros, se han centrado en la limpieza y acondicionamiento de 40.000 metros cuadrados de terreno, así como en la creación de una red de riego e iluminación a lo largo del recinto.

Para facilitar la acogida y servicios al visitante, el parque se ha dotado de tres áreas recreativas con merenderos, circuito deportivo y juegos infantiles, así como diferentes zonas aparcamientos para vehículos. Griñán estuvo acompañado en su visita por el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías; la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo; y la delegada del Gobierno en Sevilla, Carmen Tovar.

Las actuaciones desarrolladas para la restauración del Parque del Chorrito se enmarcan en el Plan de Recuperación Ambiental de la Cornisa del Aljarafe. Esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Medio Ambiente, persigue mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la zona, creando áreas verdes y restaurando parques urbanos y periurbanos.

El proyecto ha incluido la reforestación de este nuevo espacio público con más de 500 árboles de especies autóctonas (alcornocal, encinar, acebuchal-algarrobal, pinar sauceda alameda y olmeda fresneda).

El Parque Medioambiental de la Cárcava del Chorrito cuenta también con una red de senderos y caminos interiores, mobiliario rústico, barbacoas, espacio para aparcar bicicletas, un arroyo y dos pasarelas de cruce entre los dos espacios en los que se divide el recinto. Además, se ha recuperado un pozo tradicional para el riego.

Todas estas actuaciones han permitido recuperar una zona de alto valor paisajístico, debido a que se trata de un balcón natural sobre la Vega del Guadalquivir, además de mantener la calidad ambiental de esta área.

El proyecto se convierte igualmente en un parque medioambiental referente en la provincia de Sevilla y un nuevo pulmón verde para Salteras y la comarca del Aljarafe. “Se trata de una clara apuesta por un crecimiento sostenible en el municipio y la creación de zonas verdes y de esparcimiento que potencien el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”, apuntó el alcalde de la localidad, Antonio Valverde Macías.

No hay comentarios: