2 mar 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

Huelva: El Puerta del Atlántico ofrece hoy una conferencia sobre el yacimiento de La Orden

Huelva Información. 02/03/2010

El Centro de Visitantes Puerta del Atlántico de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva abre su programa de dinamización cultural para el mes de marzo con la conferencia El poblamiento neolítico y calcolítico en el yacimiento de La Orden-Seminario, a cargo de María José Armenteros Lojo, licenciada en Historia por la Universidad de Huelva, y técnico y directora en arqueología de la empresa onubense Ánfora Gestión Integral del Patrimonio.

La conferenciante explicará hoy a partir de las 18:30 la trascendencia de los hallazgos de la excavación realizada en el Plan Parcial Número 8 Seminario por el grupo Ánfora, centrándose en el período Neolítico y Calcolítico.

Aquí, han aparecido por primera vez en la Costa onubense estructuras dolménicas y también dos ídolos cilíndricos en su contexto original, tal como fueron depositados hace 5.000 años, sin que haya sido alterado el depósito posteriormente.

Del III milenio antes de nuestra era se ham localizado un poblado muy extenso, formado por varios cientos de estructuras de fondo de cabaña, silos con restos de productos de consumos, entre los que destacan los bivalvos procedentes de las marismas (almejas y navajas).

1 comentario:

Juan Carlos González dijo...

Espero que se pueda acceder a la conclusión en Pdf. Gracias .Un saludo