7 abr 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

Un corto de animación en 3D recrea la figura del Conde-Duque de Olivares y la vida en la villa en el siglo XVII

Turismo de Olivares. 07/04/2010

El trabajo audiovisual, desarrollado por la empresa Background, será presentado mañana jueves en el Teatro Municipal de Olivares a las 20 horas. A su visualización, acudirán entre otros, el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deportes, Francisco Obregón. Empleando las últimas tecnologías y con un sistema de captura de movimiento, el corto recrea la figura de uno de los personajes más célebres de la localidad sevillana, así como, la vida cotidiana del Olivares del siglo XVII.

"...Es hombre de buena estatura, no tan lleno que pueda llamar gordo; cargado y encorvado de espaldas; de amplio rostro; pelo negro; levantado de mentón; un poco hundido de boca y ojos; nariz ordinaria; cabeza inclinada hacia delante y alta por la parte de atrás; frente espaciosa, si bien la cabellera postiza que trae la achica; trigueño de color; el mirar entre obscuro y airado..."

Así describe un nuevo corto de animación en 3D la figura del conde-Duque de Olivares, Don Gaspar Felipe de Guzmán Pimentel y Acevedo, un hombre que logró poder y prestigio y llegó a convertirse en el Quijote de la política de la España de entonces.

El trabajo audiovisual, desarrollado por la empresa Background, será presentado mañana jueves en el Teatro Municipal de Olivares a las 20 horas. A su visualización, acudirán entre otros, el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deportes, Francisco Obregón, el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, y el delegado de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Olivares, Basilio Rodríguez.

Empleando las últimas tecnologías y con un sistema de captura de movimiento, el corto recrea la figura de uno de los personajes más célebres de la localidad sevillana. Es el propio Conde-Duque quien narra en primera persona su fascinante historia. Una recreación virtual de la Villa de Olivares del XVII sumergirá al espectador en el contexto histórico y le ayudará a entender la importancia y el legado del que aún puede disfrutar por los rincones de Olivares.

Tras la visualización del corto de animación, un equipo de la empresa Background desarrollará detalladamente el Making Off del corto adentrándose en los entresijos y detalles de esta producción digital.

Y es que, sin duda, esta será una de las novedades que incorpore la VIII edición del Mercado Barroco de Olivares, que se celebrará del 6 al 9 de mayo. También por primera vez este año, el mercado contará con la promoción directa de la nueva Oficina Municipal de Turismo, además, el conjunto histórico-artístico que rodea a la Plaza de España –donde tiene lugar la recreación histórica- lucirá la nueva iluminación artística y un novedoso entoldado que realzarán aún más la belleza del Palacio del Conde-Duque, la Colegiata Santa María de las Nieves o la propia Plaza de España.

Otra de las novedades tiene que ver con la recreación histórica de la calle Doña Inés de Guzmán, a cargo del grupo Animarte.

No hay comentarios: